REPERFILAR
OBSERVATORIO REPERFILAR

¿Cuánto cuesta un asado para seis personas?

Como cada mes, desde el Observatorio de RePerfilAr, te vamos a contar cuánto cuesta hacer realizar este plato argentino. En febrero registró una suba con respecto al período anterior.

¿Cuánto cuesta un asado para seis personas?
¿Cuánto cuesta un asado para seis personas? | REPERFILAR

Como cada mes, desde el Observatorio de RePerfilAr, te vamos a contar cuánto cuesta hacer un asado completo para seis personas, que en febrero registró una suba con respecto al período anterior.

Para empezar, según lo relevado, entre carne y carbón gastamos $6.700. Esto incluiría, "tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, más un kilo y medio de vacío. Más una bolsita de carbón, y alguna que otra achura", expresó en diálogo con RePerfilArLucas Barni, dueño de una carnicería.

Por otro lado, en cuanto a la ensalada, por la baja en algunas verduras, esta vez la guarnición salió más barata que en el mes de enero. En esta ocasión tuvo un precio de $450. En tanto el kilo de pan costó $320 de manera que mantuvo su habitual suba, al igual que el vino. Es que dos botellas de Malbec, una de calidad promedio y otra un poco mejor, que tuvo un total de $1700. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Porqué se duplicó el precio de la lechuga y el tomate

Las dos clásicas gaseosas salieron $710.

Por último, para el postre, el kilo de helado salió $1300. 

Cabe destacar que el mes pasado se gastaron $10.570, mientras que en febrero, desembolsamos $11.180.