jueves 18 de agosto de 2022
REPERFILAR OBSERVATORIO REPERFILAR

¿Cuánto cuesta un asado para seis personas?

Como cada mes, desde el Observatorio de RePerfilAr, te vamos a contar cuánto cuesta hacer realizar este plato argentino. En febrero registró una suba con respecto al período anterior.

15-02-2022 13:09

Como cada mes, desde el Observatorio de RePerfilAr, te vamos a contar cuánto cuesta hacer un asado completo para seis personas, que en febrero registró una suba con respecto al período anterior.

Para empezar, según lo relevado, entre carne y carbón gastamos $6.700. Esto incluiría, "tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, más un kilo y medio de vacío. Más una bolsita de carbón, y alguna que otra achura", expresó en diálogo con RePerfilArLucas Barni, dueño de una carnicería.

Por otro lado, en cuanto a la ensalada, por la baja en algunas verduras, esta vez la guarnición salió más barata que en el mes de enero. En esta ocasión tuvo un precio de $450. En tanto el kilo de pan costó $320 de manera que mantuvo su habitual suba, al igual que el vino. Es que dos botellas de Malbec, una de calidad promedio y otra un poco mejor, que tuvo un total de $1700. 

Porqué se duplicó el precio de la lechuga y el tomate

Las dos clásicas gaseosas salieron $710.

Por último, para el postre, el kilo de helado salió $1300. 

Cabe destacar que el mes pasado se gastaron $10.570, mientras que en febrero, desembolsamos $11.180.

En esta Nota