Tras la dura derrota electoral en las PASO, el Gobierno de Alberto Fernández decidió quemar las naves y darle rienda suelta a la emisión monetaria para “ponerla plata en el bolsillo a la gente” y así intentar salvar las elecciones, sin tener reparos en sus consecuencias inflacionarias.
Vídeo | Damián Di Pace sobre la inflación: "La gente no llega a satisfacer lo básico"
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la dura realidad económica del país y el impacto inflacionario en los más pobres.
“En septiembre la inflación nos dio un 2,9% y lo que más sube es indumentaria y calzado”, disparó Di Pace, quien luego completó: “Los alimentos volvieron a estar por encima del indicador general”. En esa misma línea, el experto dijo que los acuerdos de precios no están vigentes en los pequeños comercios y que esto mismo empuja los aumentos.
Tres series históricas para disfrutar en Streaming
“El Gobierno está preocupado porque los datos de pobreza e indigencia están relacionados al aumento de precios”, aseveró el economista. “Los salarios informales evolucionaron un 37% en el último año, perdiendo casi 19% contra los aumentos de los alimentos”, completó el experto. Finalmente, Di Pace dijo que “la gente no llega a satisfacer lo básico” y que por eso subieron los números de la indigencia.