REPERFILAR
Entretenimiento

Tres series históricas para disfrutar en Streaming

No te pierdas estas recomendaciones para maratonear todo el fin de semana. Disponibles en Amazon Prime y Netflix.

Tres series históricas para disfrutar en Streaming
Tres series históricas para disfrutar en Streaming | Net Tv

The Bletchley Circle, en Netflix

Serie británica de misterio ambientada en la Inglaterra de la década del ’50. Parte de que en la segunda guerra mundial, las mujeres se encargaban de desencriptar mensajes en código para el ejército. Pero desmantelaron el servicio y, 10 años después, 4 de las ex empleadas se juntan para investigar asesinatos y desapariciones por su cuenta. Es algo en lo que se involucran en mente y cuerpo, arriesgando sus vidas.

 

Jamestown, en Amazon Prime

Plantea cómo habrán sido los primeros años del asentamiento británico en la actual zona de Virginia. Muestra con crudeza la vida en un fuerte dentro del que están las casas de todos los hombres (y unas pocas mujeres) que viven en el lugar. Hasta allí llegan desde Inglaterra varias jóvenes para casarse con los pobladores locales y así hacer crecer al pueblo. Así empiezan los conflictos, las alianzas y hasta las pequeñas luchas de poder en un ambiente inhóspito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La cocinera de Castamar, en Netflix

Serie española ambientada en el 1700 que es una verdadera superproducción. A la mansión del viudo duque de Castamar llega una joven con agorafobia para trabajar y pronto se convierte en la cocinera en jefe. Sus platos son deliciosos, no es tonta y además se va acercando al duque. Los personajes que los rodean son deliciosos e incluye una gran dosis de intrigas palaciegas y sexo.