Transformar el dolor en solidaridad. Esa fue la misión de Martina Rocca, una joven oriunda de Ushuaia que cuando tenía cinco años perdió a su papá por una dura enfermedad, y este fue el puntapié para que junto a su mamá crearan "DAR +Pelucas oncológicas", una ong que se dedica a ayudar a pacientes oncológicas que lo necesiten.
"Primero surgió como una idea de juntar pelo y mandarlo a otro lado para que las hagan, pero con el tiempo, nos fuimos dando cuenta que no había fundaciones de pelucas en Ushuaia, y en toda la Patagonia, entonces tomamos la decisión de empezar nuestra pequeña fundación y fabricarlas acá", contó Martina, impulsora de la iniciativa solidaria, en diálogo con RePerfilAr.
En el 2016, Martina, fue nombrada embajadora de la ciudad por el municipio de Ushuaia por su trabajo solidario. Además, impulsó una capacitación en su provincia a cargo de la ong "Doná cabello Argentina".
"Trabajamos con un montón de chicas. Tenemos un taller en la casa de una de ellas y las pelucas las vienen a buscar las chicas que las quieren y las necesitan. Se las damos, prestamos hasta el tiempo que crean que no la quieren usar más, y ellas las pueden modificar a sus gustos", contó Martina sobre la fundación que no para de crecer y se replica en gestos solidarios que conmueve.
Para conocer más sobre esta iniciativa podes visitar la página de Facebook "Dar + pelucas oncológicas Tierra del Fuego".