REPERFILAR
Números rojos

De Pablo sobre la inflación: "Hace falta credibilidad y un equipo económico y faltan las dos cosas"

El economista aseguró que cuando hay debilidad política no hay forma de restituir el panorama económico.

Juan Carlos De Pablo
El Economista Juan Carlos De Pablo en RePerfilAr. | Pablo Cuarterolo

La inflación fue de 6% en abril, según informó el INDEC este jueves 12 de mayo. De esta manera, si bien se desaceleró respecto de marzo, se mantuvo en niveles elevados y acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Juan Carlos De Pablo, quien habló sobre la situación económica del país y las posibles soluciones al problema de la inflación.

“A mis alumnos les hago una distinción entre noticia y novedad, novedad hubiera sido que la inflación dé un 2% o que fuera del 18%”, aseguró De Pablo, quien luego completó: “Es el tercer mes seguido que el INDEC supera las estimaciones privadas”. En esa misma línea, el economista dijo que no hay forma de saber cuál será la inflación a fin de año.

 

Créditos UVA: más de 500 propiedades tienen posibilidad de ser ejecutadas por falta de pago

“Para frenar la inflación necesitas un gobierno con credibilidad y un equipo económico idóneo, faltan las dos cosas, estamos a la buena de Dios”, disparó el experto. “Me encantaría decir que no hay que preocuparse pero no es así”, completó.

Finalmente, Juan Carlos De Pablo dijo que cuando hay debilidad política no hay forma de restituir el panorama económico, que “no hay equipo económico” y que hacen falta consensos para garantizar la seguridad jurídica.