REPERFILAR
SALUD

Dengue: los casos este año pueden ser récord

En la actualidad, el país tiene pacientes con dengue por circulación autóctona en 18 de las 24 jurisdicciones.

Los casos de dengue comenzaron a crecer de manera acelerada desde finales de febrero.
Los casos de dengue comenzaron a crecer de manera acelerada desde finales de febrero. | Reperfilar.

Los casos de dengue comenzaron a crecer de manera acelerada desde finales de febrero. En la actualidad, el país tiene pacientes con dengue por circulación autóctona en 18 de las 24 jurisdicciones.

Según el Boletín Epidemiológico del ministerio de Salud de la Nación, ya se reportaron 95.705 casos y el 82% se registró en 2024.

Otro dato preocupante de la epidemia es que se reportaron otras 10 muertes en la última semana de febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante 2024, ya se contabilizan 47fallecimientos por dengue.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en marzo, abril y mayo podrían registrarse niveles de lluvias normales o superiores en el AMBA y en el interior del país.

Al tener en cuenta ese pronóstico, algunas regiones de la Argentina, como la del Noreste y el Centro, podrían entonces tener más precipitaciones y favorecer que haya más poblaciones de mosquitos.

El Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud, pidieron que las autoridades sanitarias, los equipos de salud adopten medidas para mejorar la prevención del dengue.