La multiplicación de contagios en el plantel de River trajo consigo una denuncia a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al presidente, Claudio “Chiqui” Tapia por atentado a la salud pública por los contagios masivos de COVID-19 en los clubes de primera división.
La denuncia también incluye el delito de sedición, el foco está puesto en el incumplimiento de los protocolos, la falta de cuidados preventivos frente a la segunda ola de contagios, tomando de ejemplo el caso de River con al menos 20 jugadores con coronavirus.
La denuncia fue erradicada por el abogado Juan Pablo Chielsa y el letrado la radicó en el juzgado federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini, quien podrá citar al abogado para que ratifique la denuncia y luego que la fiscalía determine si corresponde o no impulsar una investigación.
"En el ámbito futbolístico parecieran no tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios", fundamentó el abogado en su denuncia, ante la cantidad de contagios masivos en clubes de primera división.