REPERFILAR
MISTERIO

Desaparición de Cecilia Strzyzowski: qué se sabe hasta el momento

Se desconoce el paradero de la mujer desde el pasado 1° de junio. Hasta el momento hay tres detenidos.

Cecilia Strzyzowski, está desaparecida desde el pasado 1° de junio.
Cecilia Strzyzowski, está desaparecida desde el pasado 1° de junio. | Reperfilar

Una desaparición que envuelve al poder y la política, que conmociona a toda la provincia de Chaco. Es que desde el pasado 1° de junio, Cecilia Strzyzowski está desaparecida. 

Qué se sabe de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Hasta el momento, el caso están detenidos el líder piquetero de Chaco, Emerenciano Sena, su esposa, Marcela Acuña y su hijo César. Los tres están imputados en el caso que investiga la desaparición de la mujer.

La novedad de las últimas horas es que la justicia cambió la carátula del expediente. Lo que antes era investigado como "desaparición de persona", ahora se investiga como "femicidio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se conocieron los indicios que llevaron al cambio de calificación.

La mujer de 28 años fue vista por última vez cuando estaba por viajar con su esposo, César Sena, el joven luego estuvo prófugo desde el viernes. La fiscalía encontró contradicciones en la declaración de este hombre, por lo que ordenó su captura internacional. En ese marco, la Justicia ordenó relevar las conexiones de diferentes celulares, para los hechos con la versión que declararon los imputados.

El caso tiene en vilo a toda la provincia de Chaco. Emerenciano Sena, uno de los líderes piqueteros locales más conocidos, por el momento sigue detenido y su situación salpicó a toda la campaña electoral de Chaco.

Este hombre supo expandir su poder durante las gestiones del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el ex mandatario provincial, Domingo Peppo. Ahora el gobernador que busca su reelección decidió excluir de la lista a cuatro precandidatos por estar implicados en el presunto femicidio.