REPERFILAR
TECNOLOGÍA

Desarrollaron una inteligencia artificial para saber si los empleados están resfriados o mienten

Esta herramienta permite determinar si una persona tiene gripe, o si falta a la verdad solo para obtener un beneficio. También sirve para detectar otras enfermedades. Para ello, solo necesita de un audio o un llamado por teléfono.

Cómo actúa la inteligencia artificial en la Medicina.
Cómo actúa la inteligencia artificial en la Medicina. | Reperfilar

¿Cuál es el futuro de la industria médica? Es que existe una inteligencia artificial que "botonea" a los empleados que se "hacen" pasar por enfermos, pero en verdad no lo están. Crearon un sistema de inteligencia artificial que determina si una persona tiene gripe, o si miente. También sirve para detectar otras enfermedades. Para ello, solo necesita de un audio o un llamado por teléfono.

Además, posee de un potencial muy interesante: puede identificar resfriados para evitar citas médicas, eludiendo costos de trabajo, logísticas en el sector sanitario, o gestiones clínicas en los consultorios.

Cómo funciona el sistema de inteligencia artificial

Para ello, los científicos se basaron en un estudio en las cuerdas y ritmos vocales que tiene el habla, cuya regularidad se pierde cuando una persona cursa un resfrío.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para esto, analizaron el patrón de voz de 630 empleados de las que solo 11 cursaban un resfrío. El estudio fue realizado con el objetivo de saber quién verdaderamente tenía gripe y quien no. 

De todas formas, no es el único sistema de Inteligencia artificial que apela a la voz. También hay otras herramientas que hacen uso de distintos patrones de respiración para detectar si una persona tiene Parkinson o no. 

Así es el futuro de la industria médica que gracias a la inteligencia artificial se deschavarán varios mentirosos, y se sabrá quién realmente atraviesa una enfermedad que le impida trabajar.