REPERFILAR
ENTREVISTA

Desde el Gobierno se evalúa ampliar el uso del cannabis medicinal

Gabriela Cancellaro, miembro de la Ong Mamá Cultiva Argentina, explicó que esta iniciativa no sólo contempla el autocultivo, "sino el cultivo en red y para terceros", y remarcó que "es muy importante".

El ministerio de Salud de la Nación desarrolla un proyecto para renovar y ampliar la reglamentación del acceso al cannabis con fines medicinales. En ese marco, Gabriela Cancellaro, miembro de la Ong Mamá Cultiva Argentina habló con RePerfilAr, y explicó que esta iniciativa no sólo contempla el autocultivo, "sino el cultivo en red y para terceros", y remarcó que "es muy importante" porque hoy por hoy en el país estas son las modalidades "más seguras y accesibles para llegar a una sustancia segura". 

En esa línea, Cancellaro puntualizó que aunque el autocultivo "ya está en la reglamentación actual" no se implementa "adecuadamente", por eso destacó la necesidad y la importancia de "la renovación de la ley" que tiene como objetivo "ampliar las patologías" para el uso del cannabis medicinal que actualmente sólo está limitado para la epilepsia refractaria que según advirtió "solo es el 1% de las epilepsias que existen". "El cannabis es bueno para detener o bajar las pulsiones en todas las epilepsias", añadió. 

Explican cómo el aceite de cannabis se usa en embarazos y con mascotas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, remarcó que la planta de cannabis, "íntegra, entera" es la que tiene las "propiedades terapéuticas". "Hay estudios que muestran que la planta tiene bajos efectos adversos, y que es una planta muy segura para utilizar", dijo Cancellaro, "no así el extracto que hace la farmacéutica que todavía tiene problemas de estabilización", agregó. 

Por último, concluyó: "Va a ser mejor para la industria que podemos llegar a desarrollar nosotros como país, que aparte tiene producción pública de medicamentos y una industria agrícola que puede hacerse cargo de esto. Es un desafío interesante".