REPERFILAR
Economía

Dólar cara chica: cuáles son las últimas aclaraciones que hizo la FED respecto a su valor

Ante la seguidilla de reclamos, la información oficial debería zanjar cualquier tipo de grieta.

Dólar cara chica: cuáles son las últimas aclaraciones que hizo la FED respecto a su valor
Dólar cara chica: cuáles son las últimas aclaraciones que hizo la FED respecto a su valor | CEDOC

A raíz de cada una de las restricciones para los pequeños ahorristas a la hora de comprar dólares, apareció hace ya varios años un mercado paralelo. Allí mismo se abrió un debate con el valor de cada dólar y la validez de cada billete.

Es que no cobran al mismo precio los dólares cara chica que los dólares cara grande. Estos modelos cambian según el año de emisión y la presunta invalidez para su uso en otros países.

Sin embargo, ahora la Reserva Federal de Estados Unidos alzó la voz y acabó con la discusión. A través de su cuenta de Twitter dijo que no es necesario comerciar con billetes de modelo antiguo y que toda moneda estadounidense sigue siendo de curso legal, independientemente de su año de emisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariano Gorodisch advirtió sobre una nueva tendencia en las góndolas de los supermercados

Además agregaron que la política de la FED es que todos los diseños son legalmente válidos para pagos desde 1914 hasta la actualidad. Esta comunicación es fundamental porque no solo la situación es tirante en Argentina sino también en otros países.

Por ejemplo, en Qatar durante el desarrollo del mundial se aceptaban los billetes de cara grande con la banda azul de seguridad, emitidos desde 2013. Ante la seguidilla de reclamos, la información oficial debería zanjar cualquier tipo de grieta.