REPERFILAR
Verano interminable

Calor extremo: decretan el alerta amarilla en 10 provincias de la Argentina

“Se esperan temperaturas más bajas a partir de la segunda semana de marzo”, aseguró el meteorólogo Fernando Jara.

Calor extremo: cómo evolucionará el clima en las próximas horas
Calor extremo: cómo evolucionará el clima en las próximas horas | TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para los próximos días por temperaturas extremas en 10 provincias de la Argentina. Estas son: Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, San Luis, Santiago del Estero y Córdoba.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Fernando Jara, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas.

Hay temperaturas muy elevadas en todo el país, todo el centro de Argentina tendrá un clima muy extremo”, dijo Jara, quien luego completó: “Se espera superar los promedios de este mes de febrero y de la primera semana de marzo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Seguimos con circulación de vientos del norte por lo que habrá temperaturas muy elevadas”, dijo el experto. “Se esperan temperaturas más bajas a partir de la segunda semana de marzo”, añadió.

Mariano Gorodisch advirtió sobre una nueva tendencia en las góndolas de los supermercados

Finalmente, Jara dijo que hubo 9 olas de calor durante este verano y que es muy posible que se vuelva a repetir este fenómeno en los próximos días.