SOCIEDAD
Semana calurosa

Alerta amarilla por altas temperaturas en diez provincias y ciudad de Buenos Aires

Se esperan temperaturas extremas para el AMBA, el norte de Patagonia y gran parte del centro y norte del país. Sería la novena ola de calor de la temporada.

Calor extremo en el país: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires
Calor extremo en el país: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires | TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla como consecuencia de las altas temperaturas que castigarán las provincias de Neuquén, Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires, por su parte, para el martes 27 de febrero está prevista una temperatura mínima en torno a los 23 grados, y una máxima que alcanzará los 35 grados. Según el pronóstico, la tendencia se replicará durante toda la semana, con un punto máximo de calor pronosticado para el miércoles, con máximas de hasta 36° y posibilidad de tormentas para esa noche.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app para celulares con el pronóstico del clima

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Golpe de Calor

En el interior del país

En Santiago del Estero se prevén altas temperaturas para el sudeste y en Córdoba para el noroeste, también con marcas máximas que rondarán los 34 y 35 grados; mientras que en Mendoza la alerta amarilla abarca el este de Las Heras, la Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, con máximas de 35 grados. Particularmente, en los sectores de Cuyo y la región pampeana podría superar los 35 °C por varios días consecutivos.

Ola de calor en la vuelta a clases: la temperatura máxima en el centro del país llegará a los 40 grados

El organismo que depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa; localidades de Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre las afectadas con temperaturas máximas de 35 grados en promedio.

Ola de calor

Recomendaciones por la ola de calor

Debido a las altas temperaturas el SMN aconseja moderar la exposición solar y actividad física, y estar alerta a síntomas de insolación, deshidratación y golpes de calor. También prestarle especial atención al consumo de líquidos para mantenerse hidratado, usar ropa holgada, liviana y de colores claros preferentemente.

La alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

NT / ED