REPERFILAR
Crisis económica

Inflación por las nubes: cuánto necesita una familia tipo por día para vivir en la ciudad de Buenos Aires

Un informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) arrojó un número sorprendente.

Inflación por las nubes: cuánto necesita una familia tipo por día para vivir en CABA
Inflación por las nubes: cuánto necesita una familia tipo por día para vivir en CABA | TELAM

Con una inflación de casi el 100% anual, ya no nos sorprendemos con los aumentos que cada vez son mayores. Según un informe, una familia porteña de cuatro personas necesitó gastar $11.144 por día en enero para cubrir una canasta de consumo medio.

Dicho relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), calculó la canasta básica de bienes y servicios para una familia que alquila su vivienda, tiene un auto, paga un abono de medicina privada y sus hijos asisten a un colegio privado.

Del monto total diario, $2.929,98 son para adquirir productos de consumo masivo y $8.214,10 para contratar los servicios básicos para el hogar. Así, el costo de vida en Buenos Aires subió poco más del 5% en el último mes.

Mariano Gorodisch advirtió sobre una nueva tendencia en las góndolas de los supermercados

Por otro lado, en Rosario y en términos mensuales, una familia tipo necesitó $235.583. De ellos, $90.907 se necesitaron para la compra de alimentos de consumo masivo mientras que $144.676 debieron ser destinados a servicios básicos para el hogar. Así, el costo diario en Rosario de una familia tipo es de $7.853.