REPERFILAR
Segunda ola de Covid-19

Dueños de los restaurantes preocupados por las posibles nuevas restricciones

El virus cada vez afecta más no solo la salud sino los bolsillos de los comerciantes que afirman que es cada vez más difícil afrontar las restricciones.

Dueños de los bares preocupados
Dueños de los bares preocupados | Reperfilar

Debido a la gran suba de contagios y muertes por COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional hablará sobre nuevas restricciones. Se podría volver a fase 1 los fines de semanas. Esto preocupó a los dueños de los restaurantes y bares que afirman que necesitan trabajar y que un nuevo cierre sería muy difícil de confrontar.  

El encargado de Bogotá Bar en Recoleta, Luis Núñez explicó a RePerfilAr que el delivery a veces representa solo el 5% de los ingresos y su clientela fiel son personas mayores que no pueden hacer uso de las mesas de afuera ya que comenzó el frío y eso repercute en su salud. Además, hay mucha gente pidiendo en la calle y los clientes no se quieren sentar por no poder consumir tranquilos. 

“Afrontar las nuevas restricciones va a ser muy complicado para nosotros, ya es complicado desde ahora con las mesas afuera, el clima y la gente que no se quiere sentar al exterior por el frío”, afirmó Núñez. “Esto ya nos representa el 50% menos de la ganancia que uno debe tener en este momento para mantener la estructura”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevas restricciones en AMBA: anunciarían un cierre total los fines de semana

Asimismo añadió: “si nosotros tenemos que cerrar dos días menos por semana son ocho días menos por mes que se va a recaudar y tampoco tenemos ayuda del estado”. Además comentó que ellos mantienen todo el protocolo que se está pidiendo, “hacemos todo lo posible para controlar y cuidar a la gente”.

“Hay bares que entran gente adentro por cuestiones de que sino no pueden vender y uno entiende esas cosas”, expresó el encargado del bar. Los dueños de los bares y restaurantes pidieron ayuda económica al Gobierno y se la negaron porque “supuestamente” están trabajando bien y no tienen una gran pérdida en el local