REPERFILAR
ENTREVISTA

Duran Barba, sobre elecciones en EE.UU.: "Las cosas avanzaron de forma desconcertante"

El analista político dio su mirada sobre el escenario político y consideró que "mientras más espectáculo hace" el actual mandatario estadounidense, "la gente más lo apoya".

En el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, RePerfilAr dialogó con el analista político Jaime Duran Barbaquien describió al actual presidente estadounidense, Donald Trump, como un "marginal de la política", y dio su mirada sobre el escenario en el que se disputará el poder con el candidato demócrata, Joe Biden.

Aunque el analista político aseguró que en el último período, "las cosas avanzaron de manera desconcertante", afirmó que será determinante la posición que tomen "los estados que son vacilantes", y agregó que en las últimas dos semanas "esta tendencia ha sido favorable a Trump". 

Además, Duran Barba consideró que Donald Trump es un "offsider". "No es un candidato normal", remarcó. "Donald Trump es un marginal de la política, tiene su fuerza en ser extrafalario. No es un republicano, ganó con una resistencia muy fuerte de la estructura del partido, y de los medios de comunicación masivos", advirtió. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, enfatizó que, "mientras más espectáculo hace Donald Trump", "la gente más lo apoya", en contraposición al candidato demócrata, Joe Biden a quien describió "como un plomo". "Es impresionante lo aburrido que es", opinó. 

"Pasa por segunda vez lo mismo con el partido demócrata. En estas dos últimas elecciones los progresistas se enfrentan a un tipo que es un show, frente a dos candidatos muy aburridos, Hillary Clinton era lo mismo que Joe Biden", dijo. 

Mirá el video con la entrevista completa