REPERFILAR
Inflación

Economía al rojo vivo: todos los aumentos que llegan en febrero

Colegios, prepagas, combustibles, telecomunicaciones y alquileres tendrán aumentos significativos durante este mes.

Alquileres
Los alquileres en AMBA aumentaron por encima de la inflación en 2021. | Télam

Después de un enero infinito, llega febrero y con ello los aumentos. Este mismo miércoles nos levantamos con un nuevo aumento en los combustibles ya que YPF aumentó un 9% el valor de todos sus combustibles en una primera etapa de una serie de incrementos que llegarán al 15%.

A días del regreso a clases, los colegios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán un aumento del orden del 17% en sus cuotas. Cruzando la General Paz, el aumento en los establecimientos privados llega al 12%.

Las prepagas también ajustarán sus cuotas ya que febrero llegará con un aumento del 9%, siendo el cuarto aumento después del acuerdo entre las empresas prestadoras del servicio de salud privada y el Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Benini sobre Germán Martínez: "Es un diputado muy ligado a los gobernadores"

Los alquileres también van a subir ya que de acuerdo a la nueva Ley de Alquileres, el aumento será de acuerdo a la evolución del índice inflacionario de todos los meses que publica el Banco Central, por lo que subiría un 51%. Las telecomunicaciones, en tanto, subirán un 16%.