Tras las críticas al acuerdo del Gobierno con el FMI y la posterior renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez se perfila como el candidato a suceder al hijo de la vicepresidente.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oscar Benini, director de la publicación El Parlamentario, quien habló sobre el nuevo jefe del bloque del Frente de Todos y la pulseada política en torno al acuerdo con el FMI.
“Se confirmó a Martínez porque pasó por todos los filtros del Frente de Todos”, aseguró Benini, quien luego completó: “Esto se ve como un guiño a los gobernadores porque es un diputado muy ligado al interior del país”.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que el diputado mantuvo un nivel de confrontación alto con la oposición en los últimos tiempos.
“Parece que el kirchnerismo perdió la pulseada, hay que ver como juegan los 25 diputados ligados a La Cámpora”, disparó el experto. “Estos diputados se oponen al acuerdo pero darían quórum para tratarlo en la Cámara baja”, completó.
Finalmente, Oscar Benini dijo que los diputados buscan conocer la letra chica del proyecto con el FMI para su aprobación y que el difícil saber si el acuerdo saldrá en los próximos días.