REPERFILAR
Tendencias en el trasporte

Movilidad sustentable: cada vez más personas apuestan a la bicicleta

Los aspectos positivos son muchos pero el contexto del aislamiento hizo que fueran una opción más tentadora.

Movilidad sustentable, más personas apuestan a la bicicleta
Cada vez más personas apuestan a la bicicleta. | Telam

La movilidad sustentable se está volviendo la tendencia a seguir. Así, cada vez más personas se animan a la bicicleta.

“El mercado de bicicletas en la Argentina es de 1 millón y medio de bicicletas, en las últimos años tuvimos picos bajos pero con la pandemia volvió a subir”, aseguró Felipe Luongo, gerente de Movilidad Sustentable en Newsan.

“Las bicicletas pasaron de ser un producto deportivo o recreativo a un producto para pasar a ser un medio de transporte”, completó el entrevistado. “Hoy se está utilizando como una alternativa a los medios de transporte convencionales porque es seguro, barato y eficiente”, aseguró el gerente de Newsan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así se utilizan los nuevos autotest para detectar el coronavirus

Los aspectos positivos son muchos pero el contexto del aislamiento hizo que fueran una opción más tentadora. “El poder ejercitarse un poco prueba a la gente algo que es obvio, que la bicicleta es un medio de transporte útil”, concluyó el experto.

Así, las bicicletas van copando el espacio público y cada vez son más los que las eligen por sobre otros medios de transporte.