REPERFILAR
Libertad de prensa

Edi Zunino sobre el ataque de Clarín: "No hay que politizarlo porque es un hecho muy grave"

El periodista aseguró que aún no hay pistas sobre la identidad de los agresores.

Edi Zunino sobre el ataque de Clarín: "No hay que politizarlo porque es un hecho muy grave"
Edi Zunino sobre el ataque de Clarín: "No hay que politizarlo porque es un hecho muy grave" | Net TV

En la madrugada de este lunes, la central del diario Clarín fue atacada con bombas molotov por un grupo de 9 personas. Este hecho generó un gran repudio en la oposición, la cual advirtió sobre el peligro de amenazar la libertad de prensa.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista de la Editorial Perfil Edi Zunino, quien habló sobre el ataque a Clarín y la actualidad política tras las elecciones.

“Es gravísimo lo de Clarín, generaron una situación que cuesta creer que no sabían que iba a tener repercusión”, aseguró Zunino, quien luego completó: “Parece que no son profesionales sofisticados porque las bombas eran caseras”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el periodista aseguró que aún no hay pistas sobre la identidad de los agresores.

Donación de médula ósea: en crecimiento sostenido pese a la pandemia

“Esperemos que no politice para llegar a una conclusión, no tiene que haber grieta en esto porque es grave”, disparó el entrevistado.

Por otra parte, el periodista habló sobre el futuro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las internas dentro de las grandes coaliciones. “El gran Buenos Aires está muy caliente porque los intendentes buscan acabar con la prohibición a las reelecciones”, completó Zunino.