Durante la pandemia del covid-19 nos vimos mucho tiempo y en repetidas ocasiones frente a la pantalla. Vimos nuestro rostro en uno y otro zoom, en alguna selfie e incluso tal vez sin afeitarnos seguido o sin maquillarnos porque no salimos a la calle.
Es por esto que algunos expertos y cirujanos creen que crecieron las consultas para realizarse tratamientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Entre los tratamientos más solicitados se encuentra la extracción de las bolas de bichat, una operación que extirpa el tejido adiposo que tenemos en las mejillas.
Dicha cirugía se realiza dentro de la boca y es ambulatoria. Otro tratamiento es la remoción del tejido muerto en el labio y el estímulo a la síntesis de colágeno para tener un labio más juvenil y fresco. Esta cirugía tiene un costo de 6.500 pesos.
Invento revolucionario: así fue el primer día del internet
Hacer actividad física y alimentarse bien es la receta indicada por los especialistas pero hay quienes deciden dar los pasos de otro modo y apuntan por la lipoescultura, que tiene un costo de entre 1.800 y 2.500 dólares.
Otra de las cirugías más solicitadas en los últimos tiempos es el aumento o reducción mamaria. Dicho tratamiento ronda los 2.500 dólares. Según los cirujanos plásticos, las chicas de entre 20 y 35 años apuntan a la lipoescultura, el aumento mamario y la rinoplastia.
En cambio, las mayores de 40 van por el levantamiento de las mamas. Quienes están entre los 55 y 60 años eligen el lifting facial para rejuvenecer los párpados. Finalmente aparece la toxina botulínica, una intervención de 10 minutos que genera un cambio radical en el aspecto facial y tiene un costo de entre 30 y 35 mil pesos.