REPERFILAR
Tecnología

Invento revolucionario: así fue el primer día del internet

La triple w nació en 1989 en el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra, de la mano del ingeniero Tim Berners-Lee.

Invento revolucionario: así fue el primer día del internet
Invento revolucionario: así fue el primer día del internet | Net TV

Hoy por hoy no nos imaginamos ni de cerca cómo sería nuestra vida sin internet. La red nos acerca a los que están lejos, nos permite trabajar de manera remota , no ahorra tiempo, nos sirve para aprender cosas nuevas y hasta para ocupar nuestro tiempo de ocio.

No siempre fue así. Al comienzo de este fenomenal invento no había colores ni fotos ni vídeos, solamente textos e hipertextos. La triple w nació en 1989 en el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra, de la mano del ingeniero Tim Berners-Lee. El enunciado de esa primera web decía “Gestión de información: una propuesta”.

Se trataba de un sistema de intercambio de datos entre los 10 mil científicos de la institución. La idea inicial era que este mecanismo ahorre el desplazamiento de un edificio a otro en la universidad de Oxford. Así de simple como suena, este fue el puntapié para uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad.

Cómo recuperar tu teléfono android luego de ser robado o extraviado

Por ese entonces no existía Windows ni ningún otro sistema operativo. Tampoco había navegadores ni herramientas de trabajo. Además, había pocas computadoras en el mercado. La red solo servía para enviar emails y las conexiones eran analógicas, ante las cuales había que tener mucha paciencia. Hoy, con el celular en la mano y conectados a todo el mundo, podemos hacer de todo en poco minutos gracias a internet.