REPERFILAR
Salud

Psoriasis: el 50% de los pacientes afirmó haber empeorado su salud en pandemia

El estudio además detectó un crecimiento exponencial de la artritis psoriásica producto de la pandemia.

Psoriasis
Explotó la Psoriasis con la pandemia del covid-19 | Captura

Encierro, estrés, falta de atención médica, suspensión de tratamientos y automedicación. Los pacientes con psoriasis se encuentran entre los más afectados por la pandemia de covid-19 ya que, según una encuesta, casi el 50% de ellos vio empeorar su estado de salud entre el 2020 y el 2021.

Vídeo | El 50% de los pacientes con psoriasis afirmó haber empeorado su salud durante la pandemia

 

“La gente dejó de ver a su médico y cortó los medicamentos”, confirmó Silvia Fernández Barrio, Fundadora y Presidente de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis  (AEPSO), quien luego completó: “El medicamento se cortó porque hay miedo al contagio teniendo una enfermedad autoinmune como es el caso de la psoriasis”.

El estudio además detectó un crecimiento exponencial de la artritis psoriásica producto de la pandemia. “Se observó un aumento de esta enfermedad que es una variación más seria en la que se ven comprometidas las articulaciones”, comentó Laura Mijelshon, dermatóloga Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Qué medicamento es mejor tomar después de vacunarse contra el Covid-19

El coronavirus nos puso en jaque. Sin embargo, tenemos que darle batalla y esa guerra silenciosa también se combate desde lo personal continuando o inclusive reforzando nuestros tratamientos médicos.