REPERFILAR
Chacabuco

Cómo funciona el pasaporte sanitario en la primera ciudad en implementarlo en el país

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud de Chacabuco, habló sobre la recepción de la medida por parte de la gente y de los comerciantes del municipio.

Así funcionó el pasaporte sanitario en Chacabuco, la primera ciudad en implementarlo
Así funcionó el pasaporte sanitario en Chacabuco, la primera ciudad en implementarlo | Net TV

Mucho se habló en las últimas horas sobre la implementación de un pasaporte sanitario para poder ingresar a diversos restaurantes y locales comerciales. Desde algunos sectores de la oposición argumentan que no se puede obligar la inoculación de vacunas que aún se encuentran con aprobación de emergencia.

Vídeo | Así funcionó el pasaporte sanitario en Chacabuco, la primera ciudad en implementarlo

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ignacio Gastaldi, secretario de Salud de Chacabuco, la primera ciudad en implementar el pasaporte sanitario, quien habló sobre los resultados de la implementación del pasaporte sanitario.

“A principios de junio, en Chacabuco estábamos en fase 2 desde hace mucho tiempo y algunos negocios no podían trabajar con personas puertas adentro”, dijo Gastaldi, quien luego completó: “El intendente tuvo la idea de utilizar este pasaporte sanitario que tuvo vigencia durante mes”. En esa misma línea, el entrevistado afirmó que las personas que podían usar el pasaporte eran las vacunadas con dos dosis o los recuperados de covid-19.

Qué medicamento es mejor tomar después de vacunarse contra el Covid-19

“Las personas podían exhibir el carnet de vacunación o el certificado de recuperación con no más de 3 meses de antigüedad”, afirmó el secretario de Salud municipal. “Esas personas podían ingresar a los bares o podían practicar actividad física en lugares cerrados”, completó el entrevistado.

Finalmente, Gastaldi aseveró que la gente respondió bien a la propuesta y que los comerciantes se mostraron a favor de la medida.