sábado 31 de julio de 2021
REPERFILAR Elecciones 2021

Cierre de listas: cuáles son los nombres que circulan con mayor fuerza en el FDT y JxC

Tanto en la provincia como en la Ciudad no hay acuerdo para que haya lista única y las internas están que arden.

20-07-2021 22:35

A poco más de 3 días del cierre de las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para las elecciones legislativas de este 2021, tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio no hay un acuerdo para ir con una lista única.

Vídeo | A 3 días del cierre de las listas aún quedan muchas incógnitas en el oficialismo y la oposición

 

Por un lado, la lista en la Ciudad encabezada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz cuenta con el beneplácito de Horacio Rodríguez Larreta, se le suman la interna de Ricardo López Murphy y los radicales que no están de acuerdo con el liderazgo de Martín Lousteau, entre ellos el actor Luis Brandoni y el ex ministro y secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires el conflicto entre la lista encabezada por Facundo Manes y la encabezada por Diego Santilli vaticina unas internas muy peleadas. Por el lado del Frente de Todos, algunos piden que ministros y el Jefe de gabinete sean candidatos en estas elecciones, a lo que el presidente se niega por miedo a desarmar todo el gabinete.

Salvador Di Stefano: "El dólar sube porque el Gobierno gasta más de lo que le ingresa"

¿Quién pica en punta en este contexto? Victoria Tolosa Paz, quien tomó la estrategia de Kicillof, se subió al Clio y empezó a recorrer la provincia de Buenos Aires. Hay otros que empiezan a precalentar, como Daniel Arroyo y Gabriel Katopodis, quienes se podrían encolumnar en una lista si el espacio lo pide.

Además, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, aceptaría conformar una lista si cualquiera de los dos Fernández se lo pide.