viernes 01 de julio de 2022

El Alzheimer es la quinta causa principal de muerte en la Argentina ¿Cuál es su origen?

El Dr. Ricardo F Allegri habló sobre el descubrimiento de la Universidad de Cambridge sobre esta enfermedad afecta a más de 300.000 argentinos.

02-12-2021 15:27

Científicos de la Universidad de Cambridge investigaron el origen del Alzheimer y descubrieron que se produce en paralelo en distintas partes del cerebro.

En diálogo con RePerfilAr, el Dr. Ricardo F Allegri, neurólogo y Jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Fleni, habló sobre lo que significa el descubrimiento médico. "Esto refuerza el concepto que la investigación tiene que estar dirigida a muchos años antes de que aparece la sintomatología. Eso es clave, porque durante muchos años trabajamos con el paciente y el deterioro".

"Avances como estos, invitan a reforzar estudios sobre el cerebro y sus misterios, un camino científico que aún tiene mucho por recorrer", remarcó el neurólogo. Y agregó: "Yo creo que recién ahora estamos empezando a entender cosas básicas que tienen que ver con respecto al cerebro. Es interesante porque estamos replanteando cosas".

Cada avance como este, aporta un poco más de esperanza a la búsqueda por conocer más, no sólo sobre el Alzheimer, sino sobre el funcionamiento del cerebro.