REPERFILAR
SALUD

El Alzheimer es la quinta causa principal de muerte en la Argentina ¿Cuál es su origen?

El Dr. Ricardo F Allegri habló sobre el descubrimiento de la Universidad de Cambridge sobre esta enfermedad afecta a más de 300.000 argentinos.

El Alzheimer es la quinta causa principal de muerte en la Argentina ¿Cuál es su origen?
El Alzheimer es la quinta causa principal de muerte en la Argentina ¿Cuál es su origen? | REPERFILAR

Científicos de la Universidad de Cambridge investigaron el origen del Alzheimer y descubrieron que se produce en paralelo en distintas partes del cerebro.

En diálogo con RePerfilAr, el Dr. Ricardo F Allegri, neurólogo y Jefe de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Fleni, habló sobre lo que significa el descubrimiento médico. "Esto refuerza el concepto que la investigación tiene que estar dirigida a muchos años antes de que aparece la sintomatología. Eso es clave, porque durante muchos años trabajamos con el paciente y el deterioro".

"Avances como estos, invitan a reforzar estudios sobre el cerebro y sus misterios, un camino científico que aún tiene mucho por recorrer", remarcó el neurólogo. Y agregó: "Yo creo que recién ahora estamos empezando a entender cosas básicas que tienen que ver con respecto al cerebro. Es interesante porque estamos replanteando cosas".

Cada avance como este, aporta un poco más de esperanza a la búsqueda por conocer más, no sólo sobre el Alzheimer, sino sobre el funcionamiento del cerebro.