En el marco de la fuerte explosión que el martes sacudió a la capital libanesa de Beirut dejando al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos, Reperfilar, dialogó con Claudio Fantini, analista de Relaciones Internacionales, quien sostuvo que no se puede descartar ninguna hipótesis, y aseguró que el trágico hecho deja al descubierto "un Estado fallido".
La explosión ocurrió en el puerto, ubicado en el corazón de la ciudad, en el que había un depósito que almacenaba 2700 toneladas de nitrato de amonio. "Solo un Estado fallido, puede tener semejante material explosivo", incluso aunque se haya tratado de un accidente, dijo Fantini. En esa línea destacó que hasta el momento no se puede descartar ninguna hipótesis, pero remarcó que "es posible que haya sido un atentado".
Asimismo, el analista señaló que una de las hipótesis es que la organización islámica, Hezbollah haya sido el autor de la explosión. "Sabiendo que había material altamente explosivo, puede haber originado el fuego, porque dentro de tres días el tribunal que investigó el magnicidio del primer ministro libanés Rafik Hariri está por emitir su fallo en el que puede declarar culpable a los cuatro acusados, que son miembros de Hezbollah", explicó Fantini.