REPERFILAR
San Miguel

El comedor Voluntarias de María denuncia cortes de gas y nula ayuda municipal

Para ayudar con este comedor podés comunicarte al 11-3637-8713.

El comedor Voluntarias de María denuncia cortes de gas y nula ayuda municipal
El comedor Voluntarias de María denuncia cortes de gas y nula ayuda municipal | Net TV

Son miles los argentinos que no tienen para comer todos los días y el rol que desempeñan los comedores es fundamental para paliar la crisis alimentaria. El caso del comedor “Voluntarias de María” en San Miguel no es la excepción a la regla.

En este contexto, el equipó de RePerfilAr se comunicó con Susana Melgarejo, responsable del comedor “Voluntarias de María” en San Miguel, quien habló sobre la delicada situación que está atravesando el comedor.

“Nosotros le damos de comer todos los días a 217 chicos y a 100 adultos, a veces a más pero nos está costando mucho conseguir el alimento”, aseguró Melgarejo, quien luego completó: “Nos cortaron el gas hace 4 meses y lo estamos sufriendo, salgo todos los días a buscar comida para los chicos”.

“No nos contestaron nunca, no tenemos el medidor y toda la plata que hacemos es para poder comprar un poco de carne, cuesta mucho y estoy muy angustiada. Hace 20 años que estoy con esto”, disparó la entrevistada. “Tuve un ataque de pánico, es muy difícil poder seguir adelante”, completó. 

Damián Di Pace: “Se están elevando los niveles de indigencia y pobreza en el país”

Finalmente, Melgarejo denunció que la intendencia liderada por Jaime Méndez no proporcionó ningún tipo de ayuda ni contestó a los múltiples reclamos realizados. Para ayudar con este comedor podés comunicarte al 11-3637-8713.