REPERFILAR
Mejores amigos

El costo de mantener a tus mascotas sanas y felices: ¿Cuánto hay que gastar?

El alimento balanceado y las vacunas son un método efectivo para el bienestar de nuestros amigos.

El costo de mantener a tus mascotas sanas y felices: ¿Cuánto hay que gastar?
El costo de mantener a tus mascotas sanas y felices: ¿Cuánto hay que gastar? | TELAM

Las mascotas son consideradas miembros de la familia por eso es fundamental tener en cuenta algunos cuidados para que estén sanas y contentas.

El alimento balanceado y las vacunas son un método efectivo para el bienestar de nuestros amigos. Pero, ¿cuánto sale mantener estas condiciones al día?

Según algunos comercios, una bolsa de 3 kilos para un perro adulto de raza pequeña, el alimento de primera marca cuesta $2.540. Si optamos por una de 21 kilos, la inversión que debemos hacer es de 9700 a 13.000 pesos. Para los cachorros, la bolsa de 3 kilos ronda en 3.500 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los que tienen un gato adulto en su hogar, la bolsa de 10 kilos de primera marca y que dura todo el mes está 11.000 pesos. Podemos encontrar alguna más económica por 8.000 pesos. Para los gatitos más pequeños el alimento de 10 kilos tiene un valor de 9.480 pesos.

Como ya habíamos mencionado no debemos olvidar la vacunación. La triple felina cuesta 5.700 mientras que la antirrábica, 3000 pesos. En cuanto a los perros, son importantes la quíntuple que sale alrededor de 5.500 y, por último, la antirrábica cuyo precio ronda los 3.000 pesos.