30 oct 2020
REPERFILAR
jueves 17 septiembre, 2020

El extraño y excesivo alquiler que los Messi se pagaban a sí mismos

De acuerdo al informe de la Unidad de Investigación Financiera, la ONG del futbolista pagaba seis mil Euros por alquilar una oficina en Rosario que pertenecía a otra firma familiar.

Edificio Museion Foto: Cedoc.
jueves 17 septiembre, 2020

El reporte confidencial de la Unidad de Información Financiera que investigó los movimientos financieros de la Fundación Messi develó que la familia del futbolista pagó durante 2014, 6 mil Euros mensuales (más de un millón de pesos anuales) por el alquiler de una oficina en el centro rosarino. Más allá de lo excesivo de ese desembolso, lo que pudieron demostrar los investigadores es que ese inmueble pertenece a LIMECU SA (acrónimo de Lionel Messi Cuccitini) cuyos directivos son Jorge Messi y Celia Cuccitini, padres del jugador de Barcelona.

LIMECU es la firma que se encarga de gestionar la imagen deportiva de Messi y, de acuerdo al reporte, habría sido beneficiado con el cobro de un alquiler excesivo por parte de la propia Fundación. El inmueble en cuestión, stiuado en Calle Alvear 1670 en Rosario, se ubica en una de las zonas más importantes de la ciudad santafesina, a poca distancia del estadio de Newell’s Old Boys, en el Parque de la Independencia.

Documento UIF

De acuerdo a fuentes inmobiliarias consultadas por PERFIL, el alquiler de una oficina en el edificio Museion oscila entre los 5 mil y 6 mil dólares en la actualidad, lo cual contrasta con el hecho de que hace ya 6 años los Messi pagaran más de ese valor por el mismo concepto. Sólo en 2014, LIMECU ingresó a sus arcas más de $1.000.000 por alquilar el inmueble a la Fundación.

El documento confidencial que complica a Lionel Messi

Está irregularidad detectada por los investigadores no es la única que involucra a LIMECU ya que en el mismo reporte también se hace mención a la sorpresiva cantidad de efectivo que la firma maneja o a la sospechosa situación de que todos los ejercicios económicos se cierran con un balance en cero.

Por ahora la causa en Argentina sigue en punto muerto, sin embargo, el cúmulo de pruebas existe. Y los pagos excesivos y los alquileres a inmuebles propios también.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5164

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.