REPERFILAR
Se construyó en 1927

Cómo es el icónico chalet de la 9 de Julio busca reconvertirse en un polo cultural

Diego Sethson, bisnieto del constructor de la vivienda, aseguró que la idea es que todos los argentinos puedan conocer este patrimonio cultural.

El icónico chalet de la 9 de julio en venta
El icónico chalet de la 9 de julio en venta | Net TV

Aunque pocos lo sepan, en pleno microcentro y a 50 metros del obelisco existe un chalet ubicado encima de un edificio de 9 pisos. Esta construcción histórica se hizo con el tradicional estilo “marplatense” en 1927 y sus dueños buscan venderlo. 

Vídeo | El icónico chalet de la 9 de julio busca reconvertirse en un polo cultural

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Sethson, bisnieto del constructor de dicha vivienda icónica, quien habló sobre los proyectos de remodelación del chalet y la historia de la icónica mueblería porteña.

“El edificio nació como la mueblería Díaz, estamos buscando poner en valor el chalet y el edificio entero”, disparó Sethson, quien luego completó: “Hoy producto de la pandemia tenemos el 70% del edificio vacío, queremos transformarlo en viviendas”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que busca que el icónico chalet se convierta en un polo gastronómico y cultural.

Argentina pasó a integrar el top 20 de países con mayor inseguridad

“Cualquier persona que tenga un mueble Díaz puede tener un pase libre para conocer el chalet”, disparó el entrevistado. “El edificio es patrimonio cultural, queremos que todos los argentinos lo conozcan”, completó el bisnieto de Díaz.

Para concluir, Diego Sethson expresó que su bisabuelo fue un visionario y que ahora está trabajando en un documental para relatar la historia de Rafael Díaz, el fundador de la icónica mueblería.