martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR Economía

La cotización del dólar sigue al alza en la previa de las elecciones

Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, aseguró que en tiempos de elecciones la gente suele refugiarse en el dólar, lo cual pone una presión extra a la cotización de la divisa.

09-09-2021 21:22

En la previa de las elecciones el dólar blue pegó un saltó y llegó a cotizar a $187. Por su parte, el dólar solidario cerró en $170,72, por lo que sigue manteniendo su tendencia al alza.

Vídeo | La cotización del dólar sigue al alza en la previa de las elecciones

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, quien habló sobre el precio del dólar y el nivel de reservas del Banco Central.

“Ayer el dólar subió y hoy tuvo una muy leve baja, sin embargo hubo momentos en los que llegó a 188 pesos”, disparó Nolé, quien luego completó asegurando que en tiempos de elecciones la gente suele refugiarse en el dólar, lo cual pone una presión extra a la cotización de la divisa.

Argentina pasó a integrar el top 20 de países con mayor inseguridad

“No hay liquidaciones del campo y eso disminuye la cantidad de dólares, lo cual lo empuja a la suba”, dijo el periodista. “El dólar siempre se traslada a los precios del consumidor”, completó.

Finalmente, Nolé aseguró que el Banco Central perdió 80 millones de dólares este jueves buscando contener al dólar y que se está aproximando un vencimiento de 1900 millones con el Fondo Monetario Internacional.