El Papa Francisco pidió por la paz en el inicio de su larga gira por Asia y el Pacífico. En un acto dijo que la "guerra entre nosotros es siempre una derrota" y reiteró la importancia de la justicia social.
En la catedral católica de Indonesia de Nuestra Señora de la Asunción en Yacarta, en frente de la majestuosa mesquita, pidió ante obsipos y religiosos que no impongan ni contrapongan la propia fe a la de los demás.
Además, rogó por el diálogo intereligioso. En otro orden, se refirió a la tasa de natalidad y elogió a Indonesia como un ejemplo para todos los países, porque "la gente tiene tres, cuatro o cinco hijos" y dijo que "mientras tanto algunos solo prefieren tener un gato o un perro".
https://rudo.video/vod/oXoskXPGV5
En tanto, más de una docena de papúes protestaron para que Francisco intervenga sobre los supuestos abusos de los derechos humanos en Papúa.
Indonesia, alberga la mayor población musulmana del mundo: 242 millones de personas. Mientras que tiene unos ocho millones de católicos, menos del 3% del total.
La maratónica gira de tres días, con un recorrido de 32.000 kilómetros, también llevará a Francisco a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
El viaje durará hasta el 13 de septiembre, su viaje más largo hasta la fecha.