REPERFILAR
POR SEIS AÑOS MÁS

El rector de la Universidad de La Matanza fue reelecto por unanimidad

En una ceremonia que se realizó en la institución universitaria, ratificaron la gestión de Daniel Martínez que se extenderá durante seis años más y se anunciaron nuevos proyectos.

Por unanimidad, el Dr. Daniel Martínez seguirá como rector de la Universidad de La Matanza.
Por unanimidad, el Dr. Daniel Martínez seguirá como rector de la Universidad de La Matanza. | Reperfilar

El Dr. Daniel Martínez fue reelecto por unanimidad como rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). En una ceremonia que se realizó en la institución universitaria, ratificaron la gestión que se extenderá durante seis años más y se anunciaron nuevos proyectos.

Es que en las últimas horas, el cuerpo integrado por 71 representantes de los distintos claustros lo decidieron por unanimidad, en una Asamblea Universitaria llevada a cabo en el Salón de las Américas.

Entre los principales logros de la gestión, las y los asambleístas resaltaron la excelencia académica, los reconocimientos en investigación, el trabajo de extensión y el crecimiento en materia de infraestructura, cristalizado en obras como el Polo Tecnológico, el Teatro Universidad, el Centro de Simulación Clínica, la ampliación de la Biblioteca Leopoldo Marechal, el Comedor Universitario, el campus deportivo, entre otras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De manera, que dicha elección sostiene la continuidad del Dr. Daniel Martínez como rector y del Dr. Fernando Luján Acosta como vicerrector, por un mandato de seis años más. En ese contexto, Luján Acosta agradeció el voto de confianza para acompañar la fórmula y se mostró orgulloso de “trabajar con Daniel Martínez, quien pone todo su conocimiento y energía en este proyecto del saber y mira hacia adelante con compromiso por la educación pública y con la puerta abierta para hablar de propuestas de calidad”.

Por su parte, el rector reelecto al tomar la palabra, expresó: “Un rector tiene que dar la cara y dar explicaciones a su gente de lo que hace, por eso viví casi toda mi vida en La Matanza y debo ser de La Matanza”. Y ponderó: “Los años de trabajo, el esfuerzo y el compromiso de las y los docentes y no docentes para construir y darles oportunidades a quienes menos tienen”.

Además, en el marco de la realización del evento en el que se dio a conocer la noticia de reelección, el rector anunció que se inaugurará un centro médico, a la vez que adelantó que se planea abrir nuevas carreras.