REPERFILAR
Actualidad

Último adiós a Carlos Menem: el recuerdo de sus seguidores

El expresidente murió a los 90 años. Fue velado en el Senado de la Nación, donde fue despedido por cientos de argentinos. Con matices, así recordaron su paso por el poder nacional.

Dolor de la familia en el velatorio de Carlos Menem.
Dolor de la familia en el velatorio de Carlos Menem. | Télam

El exmandatario Carlos Saúl Menem falleció a los 90 años este 14 de febrero. La muerte se produjo por una infección urinaria que se fue complicando con el pasar de los días, sumado a diversos problemas cardíacos que derivaron en sendas internaciones en el último período. Su emotiva despedida fue en el Senado de la Nación.

 

Su hija, Zulema María Eva Menem, narró en primera persona cómo fueron los últimos minutos de vida de su padre: "Ya se iban apagando los monitores y yo no aguanté. Junto con Nahir salimos y le dijimos a mi mamá 'vamos afuera', a lo que ella respondió 'no, yo me quedo al lado de tú papá'", relató.

Zulemita detalló en primera persona cómo fueron los últimos minutos de vida del exmandatario

Con diferentes matices y opiniones, cientos de argentinos acudieron al Congreso de la Nación a dar su último adiós a Carlos Menem. "Lo vine a despedir porque Menem fue quien insertó a la Argentina en el mundo".  "Mucho se le ha criticado, como el uno a uno, pero gracias a estas medidas nosotros pudimos comprar una casita en Mar del Plata". Estos fueron algunos de los mensajes de quienes decidieron dar el presente y darle el último adiós a su líder.