REPERFILAR
INFORME

Elecciones 2023: ¿Cuáles son los factores que influyen en los argentinos a la hora de votar?

Un informe refleja el panorama económico y cuales son los puntos más importantes que influyen en el humor los argentinos a la hora de emitir el voto.

 Cuales son los puntos más importantes que influyen en el humor los argentinos.
Cuales son los puntos más importantes que influyen en el humor los argentinos. | Reperfilar

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un informe refleja el panorama económico y cuales son los puntos más importantes que influyen en el humor los argentinos a la hora de votar.

En el empleo, si bien los votantes van a llegar a las urnas con un nivel de desocupación bajo, es la calidad del trabajo la que puede pesar más. En el salario muchos argentinos sintieron la pérdida de su poder adquisitivo y el avance de la inflación.

Una de las peores variables llega por el lado de la pobreza, que se mantiene cerca de niveles récord. La pobreza llegaría a un récord de 43% en el 1° semestre, muy superior al 35,4% del primer semestre de 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe señala que las reservas netas serán un determinante del grado de tensión con el que llegará a las elecciones primarias.

Esa línea el Banco Central acumuló ventas por USD 1.461 millones desde el 2 de junio, equivalente a un rojo diario de USD 64 millones.

Las conversaciones para destrabar desembolsos del Fondo Monetario Internacional van tener también un rol determinante.

Detrás de esas negociaciones vienen las expectativas de lo que pasará en el mercado.