REPERFILAR

Elecciones en Córdoba capital: así fue la victoria del peronismo local

Pese a que las encuestas vaticinaban otro escenario, el peronismo cordobés se impuso y Daniel Passerini, ganó los comicios.

El intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini.
El intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini. | NA.

El resultado de las elecciones en la ciudad de Córdoba, sorprendió. Es que pese a que las encuestas vaticinaban otro escenario, el peronismo cordobés se impuso y Daniel Passerini, ganó las elecciones.

Passerini era el candidato apoyado por el gobernador electo y actual intendente de la ciudad, Martin Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti. Enfrente estaba Rodrigo de Loredo, el diputado de Juntos por el Cambio, contaba con el apoyo de los dos candidatos a presidente.

De Loredo, reconoció la derrota acompañado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto en el bunker de Hacemos Unidos por Córdoba, todo era festejo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador provincial electo, Martin Llaryora aprovechó para dar un duro discurso contra la actitud de los referentes de Juntos por el Cambio, que hizo crecer las dudas sobre su posicionamiento de cara a las elecciones generales. En ese contexto, el precandidato presidencial y actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, el jefe del espacio, salió a diferenciarse y aclarar que "no tienen intenciones de una alianza con el kirchnerismo".

Pese a los festejos, hay un dato que llama la atención y es el ausentismo. En la ciudad de córdoba votaron 656 mil electores, el 58% del padrón electoral una cifra un 15% mas baja que la última elección a intendente.