REPERFILAR
Elecciones 2023

Con Maxi Pullaro como favorito, votan en Santa Fe

El comicio está en marcha, y además de gobernador se eligen 50 diputados provinciales, de 19 senadores y 46 intendentes.

Elecciones a gobernador en Santa Fe
Elecciones a gobernador en Santa Fe | Telam

Fin de semana clave para el año electoral. Este domingo 10 de septiembre Santa Fe está eligiendo gobernador, y el resultado de las primarias convirtió en favorito a Maximiliano Pullaro, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe. Esa alianza entre el socialismo y Juntos por el Cambio lleva como candidata a vicegobernadora a Gisela Scaglia, Se enfrentan a la fórmula del peronismo,, integrada por Marcelo Lewandowski y Silvina Fana, en procura de intentar retener el poder que durante cuatro años ejerció Omar Perotti. El peronismo se agrupa dentro del frente denominado Juntos Avancemos.

Además de gobernador, se votará a 50 diputados provinciales, además de 19 senadores y 46 intendentes.

De las 13 fórmulas que se presentaron en las PASO solo quedaron 4 para competir en la categoría de Gobernador. Además de Pullaro-Scaglia, y Lewandowski-Fana, compiten hoy Carla Deiana y Mauricio Acosta por el frente de izquierda, y Edelvino Bodoira y Nora Lucia Sánchez por el frente Viva la Libertad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no puede repetir, Omar Perotti integra la lista a candidato a diputados provinciales por la lista del oficialismo, Juntos Avancemos. 

El resultado de las elecciones tendrá gran impacto para las elecciones generales que se llevarán a cabo en octubre, tanto para el oficialismo como para la oposición. 

Para conocer el lugar de votación se puede ingresar al sitio web www.santafe.gov.ar/elecciones2023/consultaPadronDefinitivo/