REPERFILAR
ANTE LA BAJA NATALIDAD

Empresas italianas premian a sus empleados con mil euros y sueldos extras por tener un hijo

Las cifras que se desprenden de los Estados Generales de Natalidad manifiestan que en sólo ocho años hay 1,5 millones de italianos menos.

En Italia preocupa la baja natalidad.
En Italia preocupa la baja natalidad. | Reperfilar

La baja tasa de natalidad en Italia, es una preocupación. Es que según cifras oficiales, durante el 2022 fue del 6,7%, un número muy bajo ya que son 7.651 niños menos que en 2021. Por su parte, el índice de Fecundidad fue de 1,25.

En medio de este contexto, las empresas comenzaron a tomar cartas en el asunto, y a ejecutar medidas para impulsar la natalidad, y así aumentar, por todos los medios, las ganas de las personas para que tengan hijos. 

Frente a esta situación varias empresas empezaron a incentivar a sus empleados a que tengan un bebé.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal es así que una compañía en la región italiana de Salerno decidió motivar a quienes tengan un hijo con un premio de 1000 euros.

No obstante, en otras localidades, han dado un mes más de sueldo a las que quedaban embarazadas.

Las cifras que se desprenden de los Estados Generales de Natalidad manifiestan que en sólo ocho años hay 1,5 millones de italianos menos; por lo que se espera que en los próximos 40 años habrá 11 millones menos.