viernes 02 de diciembre de 2022
REPERFILAR Casa Rosada

En medio de internas oficialistas, Alberto Fernández se reunió con representantes mapuches en Neuquén

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que hubo protestas con grandes momentos de tensión mientras la cumbre se llevaba a cabo.

11-10-2022 22:27

Tras los desalojos en Villa Mascardi, el presidente Alberto Fernández se reunió este martes con representantes de comunidades mapuches durante su visita a la provincia de Neuquén.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la visita del presidente al sur, el nombramiento de las nuevas ministras y el viaje de Sergio Massa a Estados Unidos.

“Hay mucha expectativa por el viaje de Alberto al sur tras la renuncia de la ministra Gómez Alcorta”, aseguró Gomel, quien luego completó: “La ministra se opuso a la represión en Mascardi. Tras la llegada, Fernández se reunió con dirigentes mapuches y aseveró que respetará las tierras que les corresponde”.

Observatorio RePerfilAr: cuánto subieron los lácteos en lo que va de octubre

“Hubo protestas afuera de las reuniones con momentos de tensión. El presidente aprovechó para aprovechar un hospital”, disparó el entrevistado. “El jueves tomarán juramento las tres nuevas ministras”, completó.

Finalmente, Gomel dijo que hay mucha expectativa por los números de la inflación que se sabrán esta semana y por el viaje de Massa a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional, buscando apoyo político.