domingo 04 de diciembre de 2022
REPERFILAR Recesión

Ex directivo del FMI vaticinó que en 2023 "habrá un impacto negativo en el bolsillo de las personas"

Claudio Loser, economista y ex director del FMI para occidente, aseguró que se notará una alza en el desempleo de cara a finales de año y principios del 2023.

11-10-2022 22:18

A medida que se acerca el Mundial de Fútbol de Catar 2022, el Banco Central de la República Argentina hace ajustes para evitar excesos. Es que desde este miércoles entrará en vigencia el nuevo tipo de cambio para consumos con tarjeta de crédito en dólares con un recargo del 25% para los consumos que sobrepasen los 300 dólares mensuales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Loser, economista y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para occidente, quien habló sobre la situación económica de la Argentina y las expectativas a futuro.

Evidentemente hay una situación muy problemática, la perspectiva que presenta el FMI son peores de las que había a mitad de año”, disparó Loser, quien luego completó: “Esto no quiere decir que se viene lo peor de lo peor, pero sí que habrá una baja en el crecimiento que se notará a finales del 2022 y principios del 2023”.

Observatorio RePerfilAr: cuánto subieron los lácteos en lo que va de octubre

“Va a seguir la inflación en el país y la demanda de bienes y servicios va a caer, el precio de alimentos y petróleo va a caer”, dijo el entrevistado. “Va a aumentar el desempleo”, completó.

Finalmente, Loser dijo que “habrá un impacto negativo en el bolsillo de las personas” y que el posible final de la guerra en Ucrania podría traer calma a la economía. “China, gran motor de crecimiento, se está pinchando.”, concluyó.