REPERFILAR
Pandemia

Asesor de Kicillof asegura que "en ningún lugar del mundo hubo testeos masivos"

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió a la estrategia de testeo del Gobierno nacional. Cuarentena y contagios en el interior del país.

Argentina alcanzó los 30.000 muertos por coronavirus y también está muy cerca de entrar en el top ten de fallecimientos por millón de habitantes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para analizar el impacto de la pandemia en el país y, particularmente, en el AMBA.

Con respecto a la estrategia de "testing" del gobierno y las críticas por la falta de testeos masivos, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la PBA aseguró: “mucha gente habla de testeos masivos y en ningún lugar del mundo se hicieron testeos masivos. No es cuestión de testeo o no testeo. Lo que debemos hacer es buscar los contactos estrechos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al aumento de casos en el interior, Enio García afirmó: “las flexibilizaciones en el AMBA se hicieron en el peor momento y eso generó un efecto irradiador hacía el interior del país”.

La inmunidad post-coronavirus: "parece ser de relativa corta duración, de entre 6 y 18 meses"

“Es lógico que cuando aumentan los contagios aumentan los fallecidos, hace tiempo tenemos una tasa de mortalidad del 3% y se mantiene estable, dijo García, quien luego completó: ”hoy la cantidad de fallecimientos por coronavirus que tenemos registrados en la provincia de Buenos Aires ya está al día”.

Finalmente, en cuanto a la implementación de la cuarentena a principios de año, el funcionario aseguró que la misma fue oportuna porque nos dio la oportunidad de duplicar las camas de terapia intensiva y lograr pasar de tener 4 laboratorios que realizaban testeos a los actuales 62”.