martes 24 de mayo de 2022
REPERFILAR INFORME

Escasez de guardavidas en la costa argentina: ¿Cuál es su realidad?

RePerfilAr habló con Fernando Espinach, secretario adjunto de la Federación Argentina de Guardavidas, quien explicó la situación laboral del sector.

25-01-2022 15:10

Cada temporada de verano se registra escasez de guardavidas en las playas argentinas. Al respecto, RePerfilAr habló con Fernando Espinach, secretario adjunto de la Federación Argentina de Guardavidas, quien explicó los factores que causan dicha realidad.

"Hay un incumplimiento generalizado en varios distritos de la costa argentina que se traduce en la falta de elementos indispensables de trabajo que son obligatorios por ley", dijo en diálogo con este medio.

En esa línea, Espinach expresó que "si se cuenta con menos de esos elementos" esto "produce un déficit en la capacidad operativa del guardavidas". 

A su vez, remarcó que la falta de guardavidas y de elementos de trabajo "tiene una consecuencia trágica" en "muertes que podrían haberse evitado" de cumplir con las normativas correspondientes. 

Mariano Gorodisch: "Hoy el Gobierno está subsidiando a los más ricos"

No obstante, sostuvo que los guardavidas "están acostumbrados a las barreras de bio protección y a las técnicas de cuidado" para no estar expuestos ante enfermedades contagiosas de contacto cercano. 

El salario básico de un guardavidas sin antiguedad que trabaja seis horas diarias por seis jornadas semanales es de unos $115.000 netos.

En esta Nota