REPERFILAR
Crisis económica

Éxodo que preocupa: cada vez más empresas extranjeras abandonan la Argentina

La pandemia aceleró la decisión de la distintas compañías extranjeras de abandonar el país por la situación económica.

Éxodo que preocupa: cada vez más empresas extranjeras abandonan la Argentina
Éxodo que preocupa: cada vez más empresas extranjeras abandonan la Argentina | Cedoc

La pandemia sumada a la crisis económica parecen haber acelerado un proceso que perjudica a la Argentina. Es que cada vez más empresas extranjeras deciden dejar de realizar operaciones en el país. ¿Estamos ante un éxodo de empresas sin final?

Según las estadísticas, la Argentina es el segundo país con peor desempeño del mundo en materia de inversión extranjera directa. Esto se debe a que entre el 2000 y el 2019 apenas creció un 2 por ciento

Ante este panorama, la lista de compañías que deciden cruzar las fronteras para retirarse del país no para de aumentar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas que ya confirmaron su retiro

Wall Mart. La cadena de supermercados es una de las más emblemáticas. A pesar de que todavía sigue operando bajo el mismo nombre en el país, sus dueños originales decidieron vender el negocio a Grupo De Narvaes.

Falabella. La empresa de capitales chilenos que desembarcó en el país en 1993 decidió cerrar todas sus operaciones en Argentina, en abril de este año. 

Nike. La famosa marca de ropa estadounidense es otra de las grandes compañías que decidió atrás sus cedes en el país. Además hay que sumarle la salida de Under Armor y la firma japonesa Asics. 

Aerolíneas. Son varias las que ya no trabajan más en la Argentinas: LATAM, Emirates, Qatar Airways, Nordwegian y Air New Zealand.