REPERFILAR
INSÓLITO

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: así fue la marcha a favor de Emerenciano Sena, uno de los acusados

La movilización fue convocada por José León Suárez, líder del movimiento Emerenciano, y se realizó frente al edificio de fiscalías en la avenida 9 de julio, en Resistencia.

Emerenciano Sena, uno de los siete detenidos por el crimen.
Emerenciano Sena, uno de los siete detenidos por el crimen. | Reperfilar

Un grupo de manifestantes pidió la liberación de Emerenciano Sena, el líder piquetero y uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el pasado 2 de junio, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La movilización fue convocada por José León Suárez, líder del movimiento Emerenciano, y se realizó frente al edificio de fiscalías en la avenida 9 de julio, en Resistencia. Los manifestantes tenían carteles que nombraban a Emerenciano Sena, como preso político. Además, entregaron un petitorio al juez de garantías, Horacio Sandoval. 

Algunos carteles decían "Fuerza Eme", y otros "que estaba detenido sin ninguna prueba".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La convocatoria fue reducida en comparación a las movilizaciones que protagoniza y encabeza, Gloria Romero, mamá de Cecilia. La última, fue en la ciudad de Buenos Aires.

En paralelo, en cuanto a las últimas novedades registradas en el marco de la investigación por la desaparición de la joven, se comprobó que el material genético que fue descubierto en la camioneta de César Sena, hijo de los líderes piqueteros, y principal sospechoso del femicidio de Cecilia, quien era su pareja, correspondía a sangre humana. Ahora resta saber si pertenece a Cecilia.