REPERFILAR
Adiós Pachorra

Filipas, expresidente de Estudiantes: “Sabella siempre generaba empatía”

Para el exmandatario de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella "era una persona con una enorme conciencia moral, era una persona íntegra desde todo punto de vista".

Esta tarde, cerca de las 15:30, falleció Alejandro Sabella a los 66 años en el Instituto Cardiovascular en el barrio de Belgrano. Estaba internado con diversos cuadros cardíacos, renales y respiratorios. Había mejorado y cuando estuvieron por darle el alta contrajo un virus intrahospitalario y tuvo que ser ingresado en terapia intensiva con asistencia respiratoria de la que no pudo salir a pesar de una leve mejoría.

El registro oficial determinó: “una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”. En estos últimos días de infeliz final lo acompañaban su esposa Silvana y sus hijos.

Entrevistado por RePerfilAr, el ex presidente del equipo de La Plata, Rubén Filipas recordó a Sabella como una persona sin grieta en el fútbol argentino: “era una persona con una enorme conciencia moral, era una persona íntegra desde todo punto de vista, además de sus enormes conocimientos como futbolista y docente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El generaba siempre empatía con los grupos que dirigió, ese era su gran secreto”, explicó Filipas, quien añadió: “Además quien conoce y sabe transmitirlo es raro que fracase”. 

Argentina, afuera del gran reparto de vacunas

Para el expresidente del pincha: “No es fácil encontrar una persona que reúna esas características”. “Siempre generaba empatía”, recordó. “Eso ha permitido que todos sus logros sean admirados por toda la gente”.

Rubén Filipas, Presidente de Estudiantes en el glorioso 2009 que salió campeón luego de vencer a Cruzeiro en Belo Horizonte, rememoró ese momento: “Sabella era respetuoso del fútbol brasilero y siempre decía que prefería no jugar con equipos brasileros porque juegan muy bien y siempre te complican”.

En la misma línea agregó: “En ese partido hubo una conjunción de situaciones que permitieron pensar que Estudiantes pueda perder esa Copa Libertadores. Se juntaron todas las convicciones juntas del técnico y de los jugadores y, la idea del triunfo, estaba previa al partido y la consolidó a partir de un trabajo que él hizo desde afuera y los jugadores desde adentro”.  

Los restos serán velados en el predio de la A.F.A. en Ezeiza mañana miércoles de 12.00 a 20.00 y el jueves de 08.00 a 10.00.