jueves 02 de febrero de 2023
REPERFILAR Internacional

Fuertes protestas en China contra las políticas de "covid cero" del Partido Comunista

Algunos manifestantes pidieron la dimisión del presidente Xi Jinping, reelecto por el Partido Comunista para un tercer mandato.

29-11-2022 21:35

Los manifestantes de las ciudades chinas, disconformes con las políticas de “covid cero”, mostraron hojas de papel en blanco para rechazar la censura empleada por el gobierno del Partido Comunista Chino.

Las hojas también simbolizan la unidad histórica contra las restricciones sanitarias en medio de una presencia policial masiva que impide nuevas concentraciones.

El malestar es por el incendio de un edificio residencial en la capital regional de Urumqi, donde al menos 10 personas se quemaron vivas por no poder abandonar sus hogares por las restricciones.

La demencial política de "Covid cero" en China: vigilancia masiva y detenciones arbitrarias

Las autoridades sanitarias informaron que la vacunación será para las personas mayores. Casi el 70% de los adultos mayores están completamente inmunizados. 

La limitada cobertura de los mayores es uno de los argumentos del gobierno para justificar su estricta política sanitaria, la cual se materializa en cuarentena interminables y testeos masivos.

Algunos manifestantes pidieron la dimisión del presidente Xi Jinping, reelecto por el Partido Comunista para un tercer mandato.

Hugo Pizzi aseguró que "es el momento de que la gente sea un poco más criteriosa" con la vacunación

Hay fuerte presencia policial en Beijing y Shanghai, donde los propietarios de bares dijeron recibir órdenes de cerrar a las 22 horas para controlar la pandemia.

Las autoridades impiden nuevas manifestaciones con un imponente vallado y un despliegue policial. Sin embargo, hubo manifestaciones en Hong Kong con decenas de estudiantes que conmemoraron a las víctimas del incendio de Urumqi.