REPERFILAR
ENTREVISTA en REPERFILAR

Gabriel Martino, ex HSBC: "Tenemos muchos problemas como para pensar en estatizar Edesur o Vicentin""

El ex presidente de la entidad financiera opinó además que no es momento de presentar una reforma judicial. "Pienso en un país normal", sostuvo y reiteró su apoyo a Macri.

En medio del reciente anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de reforma judicial, Reperfilar habló con Gabriel Martino, expresidente HSBC, quien opinó de forma contundente que hoy en día, esa "no debería ser una prioridad". "En este contexto en el que la Argentina está viviendo una de sus peores crisis económicas, comparable o peor que la del 2001, no creo que sea el momento de presentar una reforma judicial", sentenció. 

En esa línea, Martino, una de las personalidades que convocó a rechazar por redes sociales la posible estatización de Edesur, agregó:  "Creo que tenemos muchos problemas por resolver en el país para que el Gobierno quiera pensar en estatizaciones, caso Edesur, o Vicentin. Tiene que ocuparse de otras cosas como generar justicia, salud, educación". 

Además, el expresidente de HSBC, remarcó que "no se arrepiente" de haber mantenido un perfil alto de apoyo al gobierno de Mauricio Macri, y que de ser necesario "lo volvería a hacer". Y agregó: "Yo busco que Argentina sea un país normal. Creo en un país que se inserta en el mundo de forma inteligente, que crece. Soy un optimista nato que piensa que Argentina puede cambiar la historia de décadas de decadencia". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite