lunes 08 de agosto de 2022
REPERFILAR Policiales

Golpe a una red internacional de pedofilia: así fue el megaoperativo en Argentina y otros seis países

Hasta las 18 horas habían sido detenidas 30 personas en nuestro país. 

30-06-2022 21:21

Protected Childhood llevó adelante este jueves, con la participación de autoridades judiciales y fuerzas de seguridad de la Argentina y otros seis países, un operativo internacional llamado “Luz Infancia IX”, destinado a combatir una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil.

Se trató de 69 allanamientos conjuntos en 14 provincias de la Argentina (Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Chaco, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Jujuy y La Pampa) y en distintas ciudades de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y Panamá.

Como parte de este operativo, en 2019 fue condenado a ocho años y medio de prisión el médico del Hospital Garrahan Ricardo Russo, responsable de producir y consumir imágenes de explotación sexual infantil.

La investigación fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil en 2017. Hasta las 18 horas habían sido detenidas 30 personas en nuestro país.