REPERFILAR
Inflación

Golpe al bolsillo: las prepagas aumentarán un 11,3% en el mes de agosto

Según las empresas, este incremento permitirá hacer frente a los constantes aumentos de los insumos, a las paritarias como también para poder seguir manteniendo la calidad del servicio ofrecido.

las prepagas aumentarán un 11,3% en el mes de agosto
Las prepagas aumentarán un 11,3% en el mes de agosto. | Cedoc

Desde el comienzo de la pandemia y cuando más las necesitábamos las prepagas aumentaron su costo mensual. Está vez desde el Ministerio de Salud de la Nación y desde la Superintendencia de Servicios de Salud se dispusieron aumentos del 11,34% en agosto.

“Hay 3 ingredientes: el índice de precios al consumidor, la incidencia del precio de los medicamentos y las paritarias de salud”, aseguró Mario Koltan, miembro de la Cámara de Empresas de Medicina Prepaga de Argentina. “Esto nos dio un porcentaje y con eso podemos actualizar de manera automática”, completó.

Ahora bien, en ese índice lo que más se vio afectado fue el precio de los medicamentos, algo a lo que ningún paciente puede renunciar. “El 80% del incremento se debe al aumento de los medicamentos, eso afecta a todos los argentinos tanto en medicina privada como en pública”, disparó el entrevistado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Damián Di Pace: "Siendo optimistas la inflación anual podría estar cerca del 83%"

“El año pasado aumentaron un 67% los medicamentos contra una inflación menor y en lo que va del año está sacándole 10 puntos de diferencia a la inflación promedio”, concluyó. Según las empresas, este incremento permitirá hacer frente a los constantes aumentos de los insumos, a las paritarias como también para poder seguir manteniendo la calidad del servicio ofrecido.